Ir al contenido principal

EL OTRO: RETRATO DE UN OFICIO

PROPUESTA FINAL


distancia focal: 18mm
ISO: 2000

PLANTA DE LUCES
En esta propuesta, la cámara esta posicionada en contrapicada.


PROPUESTA DOS
distancia focal: 24mm
ISO: 2000

PLANTA DE LUCES

Comenzamos trabajando con la investigación de un político y las diferentes técnicas para fotografiarlo, por problemas de tiempo desistimos de fotografiar al político y elegimos la opción de fotografiar un oficio. Surgió el oficio de la carpintería y la forma en que este enmarca a una persona, incluso en las fotografías en que no se veía el rostro había el retrato de un carpintero, esto nos llevó a ver las fotografías de August Sander, la forma en que estos personajes cobraban vida según su entorno. En la búsqueda de cómo fotografiar también este entorno encontramos a Kremer Johnson quien tiene una estética muy particular para la iluminación y los colores, nos pareció que le daba otra forma a la publicidad, los personajes que son fotografiados tienen mucha fuerza en la fotografía, he intentamos transmitir eso en nuestras propias fotos.


También, tomamos una fotografía del modelo fuera de su área de trabajo, en su vida cotidiana.


PROPUESTA TRES
En el oficio.


Fuera del oficio.


BACKSTAGE


OTRAS PROPUESTAS



REFERENCIA
Kremer Johnson

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETRATOS DE LA CLASE PRESENCIAL

ALUMNA UNO REFERENTE Boy with Root Hands ,  New York, New York , 1971, Arthur Tress. otras propuestas ALUMNA DOS MODELO TRES BACKSTAGE

LA ZONA: ENTREGA FINAL

entrega final Para este proyecto, nuestro grupo decidió trabajar con un personaje que represente la cotidianidad de las personas, y al mismo tiempo, como un personaje puede desencajar de ese mundo que tanto frecuentamos y conocemos. Nos pareció oportuno la puesta en escena combinada con las luminosidad que posee el transporte subterráneo, tanto dentro del vagón como por fuera, en el andén. La imágen fue retocada en cuanto a la exposición y el contraste para destacar al personaje. Llegando a este punto final, podemos ver todo el proceso que hemos tenido reflejado en esta entrega, trabajamos la luz en base a este personaje y esta espacialidad, creamos un clima en que queríamos contener la fotografía, y pensamos en los detalle como la locación y el vestuario como parte de la puesta en escena. Para la parte técnica trabajamos sobre la apertura del diafragma para generar el efecto de luz ideal pero dándonos suficiente profundidad de campo para no perder el fondo de foco. otras propuestas pl

NATURALEZA MUERTA

FOTOGRAFÍA FINAL BACKSTAGE PLANTA DE LUCES PROCESO Para dar comienzo a la presentación, queriamos aclarar que a pesar de la distancia intentamos usar los mismos objetos que habíamos fotografiado en “la cosa”, eligiendo colocar elementos naturales como las peras, los limones y la planta para generar un contraste con los elementos artificiales, el cigarro, el cable usb y el caracol, juntos se producen una mezcla muy especial entre un bodegón moderno y uno clásico. Optamos por un ambiente liviano bastante iluminado con luz general, sin sombras duras en ningún objeto. Trabajamos el humo del cigarro un poco retorcido que se mezcla con lo retorcido de la tela vinotinto de base, el humo no se ve pesado u oscuro, sino que en tonos grises claros, queda adecuado con el ambiente que queremos generar en la fotografía.  Para tomar la fotografía usamos un celular Samsung A50 en modo de cámara Pro. ISO en 100. WB en automático. El valor de exposición en +0.3. La iluminación natural que entraba por la